Desierto el concurso para la escultura de Jaume II en Alaior – menorca al día
Skip to content

Desierto el concurso para la escultura de Jaume II en Alaior

De los 4 proyectos presentados, uno fue descalificado por no mantener el anonimato y los otros 3 tampoco se ajustaron a las bases del concurso

Jaume II de Mallorca
Jaume II de Mallorca
El rey Jaume II de Mallorca, conde de Rosselló y Cerdanya y señor de Montpellier.

El rey Jaume II de Mallorca, conde de Rosselló y Cerdanya y señor de Montpellier.
El rey Jaume II de Mallorca, conde de Rosselló y Cerdanya y señor de Montpellier.

El concurso puesto en marcha por el Ajuntament de Alaior para ubicar Dalt es Fossar una escultura figurativa del fundador de la población en 1304, el rey Jaume II, ha quedado desierto.

Así lo ha decidido por unanimidad el jurado tras analizar los cuatro proyectos presentados. Uno de ellos fue inicialmente descalificado y no se tuvo en consideración por el hecho de haber incumplido el requisito del anonimato en la presentación de la propuesta escultórica.

Los otros tres, dos de ellos del mismo autor, tampoco se ajustaban a las bases del concurso y, a juicio del jurado técnico, las propuestas “tampoco reunían los valores técnico-artísticos suficientes como para pasar la fase de valoración por un jurado popular”.

Así las cosas, el jurado ha resuelto dejar vacante la convocatoria y, según se ha comentado desde el Ajuntament de Alaior, ya será en un futuro cuando se decidirá si se convoca un nuevo concurso o bien se procede a una adjudicación directa por encargo, de acuerdo con la previsión de las bases aprobadas.

El plazo de presentación de ideas finalizó el pasado 16 de febrero y la propuesta debía fijar un importe máximo de 15.000 € para llevarla a cabo. Clickando aquí puede leerse una noticia anterior sobre este concurso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.