Ve la luz la segunda parte de ‘La caça a Menorca’ – menorca al día
Skip to content

Ve la luz la segunda parte de ‘La caça a Menorca’

Con motivo de la Fira del Camp, el Col•lectiu Folklòric de Ciutadella publica el ‘Quadern de Folklore’ nº 104, segundo volumen del estudio de Antoni Barceló Adrover

Imagen de portada segunda parte 'La caça de Menorca'. Quadern de Folklore 104.
Imagen de portada segunda parte 'La caça de Menorca'. Quadern de Folklore 104.

Portada segunda parte 'La caça de Menorca'. Quadern de Folklore 104.Tal y como ya se había anunciado por parte del Col·lectiu Folklòric de Ciutadella cuando fue presentada su primera parte por Sant Antoni, la asociación acaba de publicar el ‘Quadern de Folklore’ nº 104 con motivo de la Fira del Camp que se celebra este fin de semana en Alaior.

Es el segundo volumen de los tres que contiene la serie dedicada a ‘La caça a Menorca’, cuyo autor es el geógrafo y profesor mallorquín Antoni Barceló Adrover.

Si en la primera parte Barceló trataba del medio físico, de la geografía, y de cómo ésta condiciona el tipo de caza, en esta segunda parte aborda la clasificación y descripción de las especies de caza que se encuentran en Menorca, con las características principales de cada una, así como también con las referencias básicas de su caza.

‘La caça a Menorca. Las espècies de caça a Menorca. Terrenys de caça i caçadors’ estudia y describe sobre la distribución y las características de los terrenos de caza en la isla y lo completa con un trabajo estadístico en relación a las diferentes variables que presentan las licencias de caza, algo que le permite trazar las líneas generales del cazador menorquín actual.

La tercera y última parte del estudio de Antoni Barceló Adrover está previsto vea la luz en forma de ‘Quadern de Folklore’ durante la Festa del Llibre del próximo mes de abril, centrándose más en la historia de la caza en la isla, eso desde los primeros documentos que hablan de ella (siglo XIV) hasta la actualidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.