Skip to content

Arranca la Fira del Camp

El conseller balear de Agricultura destaca el relevo generacional existente en Menorca a pesar del mal estado del sector

inauguracion fira del camp
inauguracion fira del camp

La Trotxa de Alaior ya luce sus mejores galas para la Fira del Camp que en esta ocasión alcanzan su vigésimo novena edición. Más 180 animales ya compiten en el concurso morfológico de bovino frisón en las diferentes categorías.

El conseller balear de Agricultura, Biel Company, constató en su visita que “la situación del campo es mala desde siempre pero en Menorca se ve que hay un recambio generacional y eso es importante”.

Company también insistió en la importancia de olvidarse de la producción de leche sin más para centrarse en la transformación en queso y lograr un importante valor añadido. En este aspecto incidió en que la liberalización de las cuotas lecheras puede comportar desde un incremento en la petición de leche. Pero no se podrá competir con grandes productores “por ello es necesario que los menorquines busquen sus mercados y lo trabajen bien. Allí sí serán competitivos”.

El conseller explicó además que tanto el Govern balear como el central están negociando con Bruselas para que se pueda subvencionar el transporte de leche a la península lo que equilibraría las condiciones económicas de los ganaderos isleños.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]