El Consell inicia el traslado de basuras sin saber cómo se ejecutará – menorca al día
Skip to content

El Consell inicia el traslado de basuras sin saber cómo se ejecutará

Este sábado partieron dos plataformas de residuos a Son Reus a modo de prueba

Las instalaciones portuarias podrán recibir cruceros de cualquier destino.
Las instalaciones portuarias podrán recibir cruceros de cualquier destino.

balearia y nura nova de iscomar en el puerto ciutadellaEl dispositivo para trasladar 11.900 toneladas de basuras de  Es Milà a Son Reus se inició este sábado. Dos plataformas, de las cuatro que estaban preparadas para el traslado, se embarcaron en el ferry de Iscomar en Ciutadella con destino al norte de  Mallorca  y  Son Reus. Sin embargo el conseller de Medi Ambient, Fernando Villalonga, cataloga esta acción como unaprueba.

“Todavía no se ha decidido el sistema que se utilizará de forma definitiva y habitual para este transporte. Este sábado se ha hecho una prueba con dos contenedores  para ver si se puede utilizar este sistema de meterlo en una bodega” explicó Villalonga.

El titular de Medi Ambient añadió que serán los técnicos de Tirme, la empresa que gestiona Son Reus quienes decidirán finalmente como se realizan de forma habitual estos traslados.

Villalonga matizó sus declaraciones de unas horas antes al señalarq eu cuando dice que no sabía cómo se realizaría el transporte era porque este es un tema que lo llevan los técnicos yd esconocía las decisiones que se habían tomado hasta entonces al respecto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.