Año electoral – menorca al día
Skip to content

Año electoral

Un artículo de Jordi Ribera

carnet
carnet

Estamos en año electoral. El primer síntoma de ello es constatar como proliferan las inauguraciones de obras sin terminar, los actos institucionales y una presencia masiva de políticos sonrientes y prestos a salir en cualquier foto aunque sea dándole un codazo  a un compañero (¿?) de partido. Todo vale para que la gente les tenga en mente de cara a unas elecciones que, en este caso,serán el 24 de mayo.

Este fin de semana hemos vivido un par de ejemplos de libro. Es Castell inauguró la zona recreativa del Molí Vell. Se trata de una obra que mejora la imagen de la entrada del municipio y que será un espacio de ocio seguramente muy utilizado  por detalles como los asaderos para barbacoas. Pero la inauguración tuvo lugar cuando aún faltan por instalar equipamientos como las porterías de fútbol o, algo mucho más necesario, el acceso  en forma de carril-bici. Con el agravante de que esto último lleva ya varios retrasos, en este caso por decisión del Consell y no del ayuntamiento.

A ello hay que añadir la presencia de políticos, a todos ojos excesiva. Es innegable la obligatoriedad de la asistencia del alcalde villacarlino y de miembros del consistorio. También se puede entender la presencia de algunos responsables del Consell como el presidente o el titular  de Mobilitat que aún tiene por terminar el acceso vía carril bici. Pero de ahí a tener al alcalde  de Ciutadella en Es Castell… Tampoco faltó la alcaldable  socialista a Es Castell a pesar de no ser  ni concejal. Siempre  quedará la duda de si acudió  como vecina del municipio o en calidad de aspirante para que los asistentes vieran su presencia.

La Fira del Camp de Alaior ha sido otro ejemplo. Tras años sin venir el President del Govern José Ramón Bauzá, sí ha asistido a esta edición. Curioso. La visita de Bauzá supone además la presencia de toda una serie de cargos que normalmente no acuden a este tipo de actos públicos.

Seguro que todos ellos los de ambos actos podrán exhibir una carta de invitación cursada por la institución que organizaba el acto para justificar su presencia. Tan indudable ello como que la gente ya sabe que estamos en año electoral y que ahora empezarán a aparecer en actos públicos muchos cargos a los que apenas se les ha visto el pelo en cuatro años luciendo la mejor de sus sonrisas.

Paciencia. El 24 de mayo no queda tan lejos.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.