Empieza la feria de cruceros de Miami – menorca al día
Skip to content

Empieza la feria de cruceros de Miami

Maó acude con el objetivo de dar a conocer las mejoras en el puerto para remontar la llegada de barcos

Crucero Adonia en Port Mao
Crucero Adonia en Port Mao

Crucero Adonia en Port MaoAutoritat Portuària de Balears  encabeza la expedición balear a la Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más destacada del ámbito internacional, que se celebra en esta ciudad norteamericana esta próxima semana y a la que también acudirá la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.

 

Baleares asiste a Miami haciendo valer su segunda posición en el mercado crucerístico nacional, la cuarta del Mediterráneo y la duodécima del mundo. Junto a APB, y una importante representación de agentes consignatarios de las islas, viajan también el Govern de les Illes Balears, representado por la Conselleria de Turisme, el Consell d’Eivissa, la Fundació Palma 365 y los ayuntamientos de Maó y Alcúdia.

APB dispone en Miami de uno de los stands más destacados dentro del espacio que Puertos del Estado presenta en esta feria. En la Cruise Shipping Miami, la APB busca seguir impulsando y trabajando comercialmente los puertos para la temporada de cruceros de 2016 ­2017.

Los puertos de Baleares esperan recibir en 2015 cerca de 1,8 millones de pasajeros de cruceros turísticos y de 700 escalas, lo que supondrá que se convierta en el mejor año de su historia en cuanto a tráfico de cruceros.

Sin embargo estos datos están muy alejados de la realidad de Maó ya que el puerto menorquín sigue perdiendo escalas y cruceristas. Para este 2015 sólo se esperan 72 barcos cuando el año pasado pasaron de 80. Maó tiene como meta en Miami dar a conocer las mejoras introducidas en la rada así como los proyectos que ya se están ejecutando para tratar de remontar el vuelo de cara a la próxima campaña.


Deja un comentario

Your email address will not be published.