Gent X Ciutadella se presenta formalmente – menorca al día
Skip to content

Gent X Ciutadella se presenta formalmente

La marca que usará Podemos en Ponent junto a otros simpatizantes de diferentes opciones políticas marca su filosofía

Gentxciutadella1
Gentxciutadella1

Gentxciutadella1La agrupación de electores Gent x Ciutadella se presentó este fin de semana en la sala de actos de la Casa de Cultura de Ciutadella. Ante alrededor de medio centenar de personas, la plataforma ciudadana  dio a conocer la filosofía con la que pretende irrumpir en el Ajuntament de Ciutadella, así como algunas de las propuestas que forman parte de su programa participativo, todavía en fase de redacción.
Gent x Ciutadella  cuenta entre sus miembros con integrantes de Podemos, su gran mayoría, pero también de Esquerra de Menorca, además de ciudadanos independientes. Un código ético de obligado cumplimiento y con medidas como la revocabilidad del acta de concejal a partir de la petición de la asamblea a sus representantes o el límite de estancia en el ayuntamiento, como edil, a una sola legislatura son alguna de las propuestas de la formación ciudadana de Ciutadella.
Programáticamente, los portavoces de Gent x Ciutadella detallaron que entre sus compromisos habrá algunos calificados como de urgencia social y cuyo obligado cumplimiento se exigirá al resto de formaciones en caso de que estas requieran del apoyo de la plataforma ciudadana.
Entre estas medidas se encuentran la imposibilidad de que el Ajuntament de Ciutadella corte el suministro de agua por impago a consumidores en situación de vulnerabilidad o la garantía de que no se deje sin luz a ninguna persona, aún cuando por una situación económica precaria no puedan hacer frente al pago. Asimismo, el programa de Gent x Ciutadella contempla la gestión directa (pública) de todos los servicios municipales, además de medidas concretas para mejorar la eficiencia en las relaciones entre administración y administrado.
La lista electoral de Gent x Ciutadella surgirá de un proceso de primarias abierto, para todas las posiciones de la lista, y donde el más votado será el candidato (hombre o mujer) a la alcaldía. Todo ciudadano que quiera participar todavía puede inscribirse en el proceso mediante el formulario de la página web gentxciutadella.info
Del 19 al 25 de marzo se votará a los candidat@s y el 27 se dará a conocer en un acto público la composición de la lista, cuyo único criterio de corrección será el de la paridad de género para garantizar la alternancia mujer-hombre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.