Un tango en… Roma – menorca al día
Skip to content

Un tango en… Roma

Un artículo de Manolo Bonet

??????????????????????
??????????????????????

El cantante lírico Tito RUFFA afirma que “Al tango hay que decirlo… no gritarlo”.

Tras dos años ha  el nuevo Papa no deja de sorprender.

Tal fue mi “feeling” al escuchar la cadente  y cercana voz de Francisco obispo de Roma, primer Papa argentino y latino, saludando al pueblo… “Buonasera”.

Los hobbies del nuevo Papa son bien el fútbol, el tango y la lectura.

Mis hermanos los cardenales se han ido al final del mundo casi a buscarme… y aquí estamos”.

Sí, todo su primer saludo “Urbi et Orbi” suena a un aire de tango que aún perdura y que es cuanto más define a un hijo sureño.

En una visita que hice a Sud-África me sorprendió comprobar como la brújula allí tiene el polo sur como referente (180º Sur) inverso al nuestro y que el desagüe vaya en sentido contrario al del hemisferio Norte… si bien todo dentro de un mismo mundo mundial.

¿Habrá dado la evangelización de súbito un cambio copernicano  que invite a  unas nuevas coordenadas?

Francisco de Asís así como Francisco Javier referentes de este Francisco … todos apuntan a esta libertad y radicalidad que canta en “Gorriones” Celedonio Flores “El sol es la diana que trae la alegría, la suave alegría de la Primavera, la pilcha caliente que se pone el día cuando sale triste de su oscura cueva… La vida fulera, tan mistonga y maula, nos talló rebeldes como los gorriones, que mueren de rabia dentro de la jaula, y llenan las plazas de alegres canciones… Marchamos sin orden, sin rumbo marchamos, sin que el desaliento nos clave sus garras. ¡Qué importa el camino si adentro llevamos el alma armoniosa de veinte guitarras!

Corolario de cuánto guarda en su corazón el de siempre Jorge Mario BERGOGLIO… sea este el retoque “En esta noche lluviosa y de invierno cuando te nombraron guarda el calor entrañable de este abrazo fraterno en tu aniversario, por esto este saludo… Che Papa vos sos eterno”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.