Es Mercadal sustituirá la conducción de agua potable al depósito de Santa Margalida – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal sustituirá la conducción de agua potable al depósito de Santa Margalida

Antonio y Diego, S.A, ejecutará de forma inmediata las obras en las que se invertirán 132.734 euros

conducción es mercadal
conducción es mercadal
Proyección de la conducción que se sustituirá.

 

Proyección de la conducción que se sustituirá.
Proyección de la conducción que se sustituirá.

Evitar fugas de agua y para tener agua de calidad y en cantidad para todo el municipio es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Es Mercadal con la puesta en marcha el proyecto de sustitución de la conducción de agua potable al depósito de Santa Margalida, un proyecto incluido en el programa Leader.

La primera fase de esta actuación será ejecutada por Antonio y Diego, S.A, que ha resultado adjudicataria al rebajar en aproximadamente un 22 por ciento el presupuesto de salida de 169.734,5 euros  IVA incluido en un concurso al que concurrían otras cuatro empresas.

Finalmente, se invertirán 132.258,71 euros en unas obra que comenzarán inmediatamente y que consistirán en la sustitución de

dos tuberías de subida y bajada desde el frente de la Sala Multifuncional en dirección hacia Es Migjorn al depósito de Santa Margalida.  El Ayuntamiento aportará 77.538,71 de fondos propios y el Consell a través de la CAIB, FEADER y el MARM aportará 54.720,00 euros.

En total se instalarán unos 600 metros de tubería que evitarán multitud de averías, además de posibilitar dar un 150 por ciento más de presión en la tubería un hecho que facilitará el suministro y no hará falta bombear para suministrar agua a los agricultores en dirección en Es Migjorn y tampoco al pueblo Migjorn los meses de verano, ya que por gravedad el agua llegará directamente desde Sa Roca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.