Los ecosistemas costeros en el Claustre del Carme – menorca al día
Skip to content

Los ecosistemas costeros en el Claustre del Carme

La exposición estará abierta hasta el 17 de abril

230514 exposició illots
230514 exposició illots

230514 exposició illotsEl Claustre del Carme acoge desde este martes la exposición “El archipiélago de la Ventura” que trata de descubrir la vida en los islotes de nuestras islas de una manera didáctica. Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, para crear una mayor comprensión y conciencia de las cuestiones relativas al inmenso caudal de formas en que se manifiesta la vida.

El año 2014 se dedicó a la biodiversidad insular. Las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas. Como herencia de una historia evolutiva única, estos ecosistemas son tesoros irremplazables. También son muy importantes para los medios de subsistencia, la economía, el bienestar y la identidad cultural de los 600 millones de habitantes de las islas, la décima parte de la población mundial.

La exposición cuenta de 50 paneles gráficos, con el complemento de murales generales de grandes dimensiones. Aparte, también incorpora elementos como minerales, fauna y flora … que ayudan a comprender la naturaleza de estos lugares tan desconocidos. La Exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril.


Deja un comentario

Your email address will not be published.