Los encantos de Menorca llegan a Alemania – menorca al día
Skip to content

Los encantos de Menorca llegan a Alemania

La Conselleria de Turisme promociona la Isla en la feria Equitania, que se celebra en Essen

20150314_182631
20150314_182631

image220150314_182631Menorca asiste a la feria Equitana que se celebra estos días en la localidad alemana de Essen. Se trata de uno de los principales encuentros en torno al mundo del caballo de cuantos se celebran en Europa. La feria abrió sus puertas el pasado día 14 y su programa alcanza hasta el próximo domingo día 22: más de una semana en la que se celebran jornadas temáticas, clases magistrales, encuentros VIPs y competiciones que convierten la feria en cita fija para los aficionados a los caballos.

La Conselleria de Turisme acude a Equitana junto a la Agencia de Turisme de Balears para promover el destino, especialmente el Turismo Activo entre los visitantes a la feria de Essen. En total, se estima que pasaran más de 200.000 visitantes por Equitana – Feria Mundial del Deporte Ecuestre para visitar alguno de los 850 expositores. Los visitantes del stand de Menorca, estos primeros días, se han interesado especialmente por las posibilidades para la práctica del turismo ecuestre en general y también por el turismo familiar.

La consellera de Turisme, M. Salomé Cabrera, se ha referido a la presencia de Menorca en este encuentro que se celebra cada dos años ‘porque Menorca tiene un gran potencial como destino turístico para los aficionados al mundo del caballo: contamos con una raza propia y con unas celebraciones sin comparación en todo el mundo. Además’, ha añadido Cabrera, ‘Menorca cuenta también con una amplia cartera de servicios que ofrecen las empresas de turismo activo que deben exponerse a los visitantes potenciales, clientes que sabrán valorar tanto el entorno reconocido como Reserva de Biosfera como la cultura en torno al mundo ecuestre’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.