“Menorca en el plato” tendrá una segunda edición con el “Oliaigua” como estrella – menorca al día
Skip to content

“Menorca en el plato” tendrá una segunda edición con el “Oliaigua” como estrella

La Asociación de cafeterías, bares y restaurantes anuncia que se celebrará a finales de junio y que reeditará la guía "Menorca Activa" en seis idiomas

oliaigua_Menorca
oliaigua_Menorca

menorca-platooliaigua_MenorcaLa Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME Menorca presenta las principales acciones de promoción que va a realizar durante la temporada turística 2015 para reforzar el valor de la Gastronomía Menorquina como producto turístico, y dar a conocer la gran oferta de establecimientos de restauración que hay en la Isla.

Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado, se celebrará la II edición de “Menorca en el plato”, que tendrá lugar del 26 de junio al 5 de julio, durante 10 días consecutivos, donde los establecimientos participantes ofrecerán un menú (comida/cena) con recetas menorquinas y productos locales a un precio especial 9,80€.

Como novedad, este año, se dará a conocer el “Oliaigua”. Un  plato muy menorquín pero a su vez un gran desconocido para los turistas y visitantes. Con el objetivo de que se incorpore en las cartas de los restaurantes de forma habitual la Asociación elaborará un folleto con carácter didáctico donde se explique el origen del “Oliaigua”, la receta, peculiaridades, entre otros aspectos.   Además, se incorporará una ruta con todos los establecimientos que tengan en su carta u ofrezcan a sus clientes este plato durante los meses de julio y agosto.

Bajo la marca “Menorca Activa” distintos sectores turísticos integrados en PIME Menorca vienen editando una guía. En la cual se puede obtener los datos de contacto de bares y cafeterías, restaurantes, agroturismos, empresas náuticas, alquiler de coches y comercios.

Este año se reeditará la guía Menorca Activa, y estará disponible en 6 idiomas (español, catalán, inglés, alemán, francés e italiano).

Por último, se realizará una campaña a través de Google para mejorar el posicionamiento de la página web www.gastronomiamenorca.es, la cual cuenta con un buscador de cafeterías, bares y restaurantes por zonas o por tipo de categoría, además de otro tipo de información de interés vinculada con la gastronomía.

(Fuente: Asociación Menorcaquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes)


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.