Naturhouse, IBSA y UCAM Murcia: la ruta del Avarca de Menorca hacía el título – menorca al día
Skip to content

Naturhouse, IBSA y UCAM Murcia: la ruta del Avarca de Menorca hacía el título

A falta de una jornada para acabar la fase regular de la Superliga, el equipo de Bep Llorens ya conoce a sus rivales en el play off

lpa-men02_b
lpa-men02_b

Dos acciones del partido entre IBSA y Avarca, que se repetirá en play off (Fotos: RFEVB)
Dos acciones del partido entre IBSA y Avarca, que se repetirá en play off (Fotos: RFEVB)

lpa-men02_bEl Avarca de Menorca bajará la persiana de la fase regular de la Superliga este sábado ante el Extremadura Arroyo, pero a falta de una jornada ya conoce a sus rivales en el play off por el título.

Toda vez que el equipo de Bep Llorens solo puede moverse una posición -acabará cuarto o quinto- y que esas dos plazas están encuadradas en el grupo A de la lucha por el campeonato, el Vòlei Ciutadella ya sabe su hoja de ruta.

El conjunto menorquín se enfrentará al líder Naturhouse Ciudad de Logroño, al UCAM Murcia y al IBSA Gran Canaria, octavo clasificado y último entrar en la liguilla tras ganar el pasado fin de semana al Avarca.

El sistema de competición es a través de una pequeña liga a doble vuelta de todos contra todos, con dos jornadas en miércoles.

El Avarca de Menorca ha tratado de evitar hasta última hora al Naturhouse, cosa que hubiera sucedido en caso de acabar en la tercera posición, que finalmente ocupará el Aguere de Tenerife.

Así, las isleñas han quedado encuadradas en el grupo más potente. El Naturhouse no ha perdido hasta ahora ningún partido, el UCAM Murcia ha llegado muy fuerte al tramo final y ha ganado al Avarca los dos partidos y el IBSA ha firmado una remontada espectacular en la segunda vuelta.

Todo podría cambiar si, durante esta semana, el Consejo Superior de Deportes (CSD) falla a favor del Volei Ciutadella en el recurso que interpuso para recuperar los tres puntos que la federación le quitó tras la retirada del Miranda de Ebro.

En ese caso -bastante improbable- sería tercero en la fase regular y pasaría a jugar en el grupo B junto a GH Leadernet, Alcobendas, Aguere y Barça.


Deja un comentario

Your email address will not be published.