Aston Leighton y Jordan Riera alcanzan el podio en el campeonato de Balears de motocross – menorca al día
Skip to content

Aston Leighton y Jordan Riera alcanzan el podio en el campeonato de Balears de motocross

Los pilotos menorquines ofrecen un excelente nivel en el circuito de Cala Bassa, en Eivissa, con una quinta posición de Aarón López

Dos terceros puestos (Aston Leighton Bage, en 65cc y Jordan Riera, en MX2) y una quinta plaza (Aarón López, en 65 cc) fue el balance de los pilotos menorquines en el Campeonato Balear de motocross que se disputó este fin de semana en el circuito de Cala Bassa (Eivissa).

Estuvieron ampliamente nutridas todas las categorías,  desde los más jóvenes hasta la elite de esta especialidad con una inscripción total de más de 140 pilotos.

Comenzó la competición el sábado con la salida a pista de las categorías de los más pequeños y las Pit Bikes y, aunque el tiempo pudo cambiar el desarrollo de la competición, con la presencia de lluvia en el momento de las verificaciones, remitió para dejar paso a una tarde estupenda de motocross.

En la jornada del domingo, se dieron cita las categorías del Cto. de Balears de Motocross A donde se contó con el piloto invitado Javier García Vico, varias veces Campeón de España de motocross y mundialista, que tomó parte en categoría reina junto a nuestros pilotos.

También participaron pilotos de la talla de Carlos Torres, tercer clasificado del Campeonato de España de Motocross Veteranos o José del Barrio, campeón de España, así como pilotos tan importantes como Joan Munar, vigente Campeón de Balears de la categoría reina, Christian Ardevol y Adrià Costa participantes del Campeonato de España de Enduro.

Fue una carrera muy dura en la que las sucesivas caídas y lances de competición provocaron algunas actuaciones de los servicios sanitarios que tuvieron como resultado un retraso que provocó la anulación de la segunda manga de competición. A pesar de todo, un numeroso público se dio cita en este circuito de Cala Bassa para disfrutar de un fin de semana de motocross.

(Fuente: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.