El tacón del muelle de pasajeros determinará el éxito de la feria de cruceros de Miami – menorca al día
Skip to content

El tacón del muelle de pasajeros determinará el éxito de la feria de cruceros de Miami

La llegada de grandes buques depende de la eliminación de este elemento, una obra que Autoridad Portuaria ha adjudicado a Antonio Gomila

Feria de Miami
Feria de Miami
La delegación balear en el transcurso del certamen. FOTO.- APB

La delegación balear en el transcurso del certamen. FOTO.- APB
La delegación balear en el transcurso del certamen. FOTO.- APB

El éxito del paso del puerto de Maó por la Cruise Shipping Miami depende de la eliminación del tacón del muelle de Pasajeros. Así lo ha manifestado la alcaldesa Águeda Reynés al vincular la llegada de los buques de Tui Cruises y MSC Cruises a esta intervención que facilitará las maniobras en el interior de la rada.

En este sentido, Reynés ha destacado que los contactos con MSC Cruises en el marco de la feria de Miami han cristalizado con el compromiso de esta compañía de visitar el puerto mahonés el próximo mes de septimbre “una vez se elimine el tacón” y de “cerrar escalas importantes en 2016 siempre que se cumplan las expectativas”.

Para la alcaldesa “es importante que estas escalas se puedan recuperar”, motivo por el que agradeció el esfuerzo que ha hecho Autoridad Portuaria en el dragado del puerto- “transmite confianza a los consignatarios y navieras y facilita que apuesten por Maó”- y en la rebaja de tasas, así como en las autoridades locales por mejorar el destino.

Precisamente, APB ha anunciado  la adjudicación por 400.000 a la empresa Antonio Gomila las obras de eliminación del tacón del al que se refiere Reynés, para facilitar la maniobrabilidad y posibilitar la llegada de cruceros de mayor eslora. Las obras empezarán en el mes de mayo, una vez entre en servicio la estación provisional del Cós Nou, y durarán cuatro meses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.