Los juzgados de Balears rebajaron en un 8,3 por ciento el número de casos pendientes en 2014 – menorca al día
Skip to content

Los juzgados de Balears rebajaron en un 8,3 por ciento el número de casos pendientes en 2014

La Memoria Judicial correspondiente al año pasado no prevé la creación de nuevas plazas en Menorca

PRESENTACIÓ MEMÒRIA 2014 PARLAMENT
PRESENTACIÓ MEMÒRIA 2014 PARLAMENT
Duran, presidenta del Parlament, recibe el informe de manos de Terrasa. FOTO.- TSJB

 

Duran, presidenta del Parlament, recibe el informe de manos de Terrasa. FOTO.- TSJB
Duran, presidenta del Parlament, recibe el informe de manos de Terrasa. FOTO.- TSJB

Los Juzgados de Balears han disminuido en un 8,3 por ciento el número de asuntos pendientes en 2014, pasando de 68.990 a 63.261 asuntos, según figura en la Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades presentada este miércoles. El pasado ejercicio se registraron en los órganos judiciales de las islas 219.059 casos, una cifra similar (+0,13 por ciento) a la de 2013.

Los datos figuran en la Memoria que ha sido entregada esta mañana por el presidente del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears, Antonio Terrasa García, a la presidenta del Parlament, Margalida Duran i Cladera, tal y como prevé el Estatut d’Autonomia balear, y que no prevé la creación de nuevas plazas para Menorca.

La Memoria refleja una disminución de los asuntos pendientes generalizada en todas las jurisdicciones, especialmente acusada, por el volumen de casos, en civil, en la que pasan de 30.672 casos pendientes a 31 de diciembre de 2013 a 28.542 casos un año después.

Asimismo, tal y como ha destacado Terrasa, las principales dificultades se presentan en los Juzgados de lo Social de Palma, en los que los juicios se están señalando con más de un año de retraso.

Nuevas plazas

La Memoria refleja la necesidad de creación de dos nuevas plazas en los órganos colegiados de Balears, una en la Sala de lo Social del TSJIB y otra en una sección penal de la Audiencia Provincial de Palma. En cuanto a los órganos unipersonales, se requieren ocho nuevas plazas, cuatro en juzgados de Primera Instancia (3 en Palma y 1 en Eivissa); una en los juzgados Contencioso-administrativo; dos en los juzgados de lo Social de Palma y una nueva plaza en lo Mercantil.


Comments (1.906)

  1. I don’t drop many comments, hvoweer i did some searching and wound up here Free High Resolution Photoshop Brushes: Stencil Alphabet. And I actually do have a couple of questions for you if you do not mind. Could it be simply me or does it appear like a few of these remarks appear like coming from brain dead folks? And, if you are writing on additional sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post. Could you make a list of the complete urls of all your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?