Tres caballos de bronce para la rotonda del Camí de na Ferranda – menorca al día
Skip to content

Tres caballos de bronce para la rotonda del Camí de na Ferranda

La donación del escultor Nag Arnoldi se cerró esta semana

ar-arnoldi2
ar-arnoldi2

ar-arnoldi2Una escultura de Nag Arnoldi, adornará una rotonda de Maó, probablemente la que regula el cruce de la carretera de  Sant Climent con el camí de na Ferranda y el acceso al Polígono Industrial. La creación lleva por nombre “Tre cavalli”  y repersenta tres equinos.  Se trata de una creación en bronce inspirada en la figura del caballo, de 310 cm de altura, instalada sobre una plataforma de 120 cm. La obra ha sido donada por el autor al Ajuntament de Maó.

El contrato de donación y aceptación se firmó esta semana por parte de teniente del alcaldía accidental Salvador Botella. De acuerdo con las condiciones fijadas, el consistorio  asume los gastos de transporte, conservación e instalación y se convierte en titular exclusivo de la obra y de los derechos de explotación de la misma. Antes de la instalación en su emplazamiento definitivo se exhibirá en la Plaça Constitució.

Nag Arnoldi (Locarno, 1928), es un reputado autor de proyección internacional que ha alcanzado gran prestigio con su obra. Pasa largas temporadas en Menorca, donde tiene una casa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.