El Ajuntament de Maó debe devolver 110.000 euros del IBI al Ministerio de Sanidad – menorca al día
Skip to content

El Ajuntament de Maó debe devolver 110.000 euros del IBI al Ministerio de Sanidad

Una sentencia judicial dicta que este monumento está exento de tributar por este concepto

el lazareto
el lazareto

el lazaretoEl Ajuntament de Maó deberá devolver casi 110.000 euros en impuestos cobrados injustamente al Ministerio de Sanidad. La cifra corresponde a los pagos por el IBI del Lazareto de Maó entre 2006 y 2009 y parte de 2010 y 2011. Así lo reconoce una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Sanidad ya impugnó estos pagos en su momento pero desde el consistorio no se atendió sus planteamientos. Por este motivo el Ministerio fue a la Justicia ordinaria donde interpuso un contencioso que perdió. Presentó un recurso y el TSJIB sí ha estimado sus argumentos. Contra esta sentencia no se puede presentar un recurso ordinario.

Desde el Ministerio se argumentaba que el Llatzaret, como BIC y construcción de arquitectura militar, podía eludir el pago de este impuesto. El consistorio  arguyó que las únicas construcciones exentas eran los castillos  pero el tribunal entiende que el antiguo lazareto queda enmarcado dentro del grupo de construcciones  militares que no tienen porqué pagar estas cantidades.


Comment

  1. No puedo creerme la cantidad de incompetentes en el Ayto. de Mahón.. pero hay algo que hagan bien? Viçencet reiet me pens que et tornaras a quedar amb des ganes!

Deja un comentario

Your email address will not be published.