Los constructores en Menorca son “menos pesimistas” de cara al futuro – menorca al día
Skip to content

Los constructores en Menorca son “menos pesimistas” de cara al futuro

Culpan al PTI, a los costes del transporte y a la poca inversión en obra pública de que el sector no crezca más

casa en obras en es mercadal
casa en obras en es mercadal

casa en obras en es mercadalEl sector de la construcción en Menorca creció de forma importante en 2014. Así aparece en el informe elaborado por la Asociación de Constructores de Balears que se dio a conocer este jueves y que comentó para Radio Menorca. Su presidente, Manolo Gómez, explica que este crecimiento se debe relativizar porque se viene de una facturación de mínimos en nuestra isla y cualquier inversión supone un porcentaje altísimo. En reformas hoteleros se ha pasado de los siete millones de 2013 a 11,1 en 2014. En viviendas de 17 millones a 27,7 y en construcciones no residenciales de tres a once. Todo esto hace que Gómez vea el panorama en todo el archipiélago de forma “menos pesimista” que años atrás, aunque asegura que esta mejora no está, ni mucho menos, consolidada.

Sobre los principales problemas que ve en Menorca para que el sector crezca más, Gómez cita tres: el PTI, los costes del transporte y una inversión en obra pública “escasa y quizás la que se ejecuta no es la más necesaria”. En este sentido afirma que los representantes isleños no han sabido defender los intereses de la isla ante las instituciones como el Govern balear.

El presidente de los constructores de Baleares recuerda que en Menorca, este sector productivo, cayó un 70% entre 2007 y 2014.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.