Menorca creció un 0,2 de PIB en 2014 y CAEB prevé que vaya a mejor en 2015 – menorca al día
Skip to content

Menorca creció un 0,2 de PIB en 2014 y CAEB prevé que vaya a mejor en 2015

Joan Melis confía en alargar la temporada turística este año

maxresdefault
maxresdefault

maxresdefaultMenorca creció en 2014 un 0’2% en su PIB. Este es el dato del informe de coyuntura económica de la patronal CAEB. Buena parte de este cambio de tendencia al dejar la recesión y volver a la senda positiva  del crecimiento responde al incremento en la producción de un 1,2% en el sector servicios, pero también al repunte de la construcción que también se pone en valores positivos con un 0,8%. Parar el gerente de CAEB, Enric Casas, este será un sector que volverá a ser una palanca para la dinamización de la economía isleña.

Estos buenos datos de 2014 permiten ver el futuro con un cierto optimismo según el presidente de la patronal en Menorca, Joan Melis. “En Menorca tenemos buenos empresarios y sólo falta que nos pongamos manos a la obra. 2015 será un año con mejores datos económicos en un informe de coyuntura”.

Melis fía esta mejora a los indicadores de consumo que van en aumento y a un buen comportamiento del sector servicios y de la campaña turística. Entiende que este año la temporada turística empezará antes y terminará después por lo que estas semanas de más mejorarán los ingresos. “Tenemos la capacidad de alojamiento que tenemos. Este invierno no hemos construido  30 hoteles más por lo que si queremos ganar más gente que el año anterior lo que hay que hacer es doblar el tiempo de ocupación de nuestra planta hotelera”. En este sentido confía en una mejora del turismo nacional.

El presidente de CAEB cree que esta ampliación de la temporada sería más fácil con el turismo senir siempre y cuando fuera más fácil llegar a Menorca en avión. También hizo un llamamiento para que el destino tuviera las playas limpias y las tiendas abiertas al llegar el primer visitante y que no se esperasen a fechas determinadas para ofrecer una imagen de destino vacacional abierto.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.