Una Magdalena nueva para el Viernes Santo – menorca al día
Skip to content

Una Magdalena nueva para el Viernes Santo

El obispo bendice el nuevo paso de la cofradía de La Sang

bendicion por parte del obispo del nuevo paso de maria magadalena de la cofradia de la sangre
bendicion por parte del obispo del nuevo paso de maria magadalena de la cofradia de la sangre

La cofradía de La Sang de Maó estrenará esta Semana Santa un nuevo paso. Se trata de  una imagen de María Magdalena. La talla la bendijo este jueves el obispo Salvador Giménez en la iglesia de Sant Josep.

La decisión de encargar este paso obedece a que en la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo La Sang salía con una Cruz desnuda puesto que  Jesus ya está en el sepulcro. Para disponer de un paso más acorde se quiso utilizar un personaje acorde con el día y se eligió la figura de Magdalena por ser una de las mujeres que estuvo junto a Jesús en el momento de la crucifixión.

El estreno de la imagen coincide con una Semana Santa en la que La Sang protagoniza el cartel de los actos litúrgicos. Precisamente un miembro de este grupo, Fernando Villalonga, será el encargado de  iniciar los actos religiosos con el pregón.

Las procesiones en Maó serán las habituales el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Se calcula que en estas marchas participan más de 1.000 hermanos y cofrades.


Comment

  1. Quisiera hacer una puntualizaciones a esta noticia, que no se si esta escrita con buena o mala intención.
    – Aunque son noticias que giran alrededor de la Semana Santa mahonesa son en dos lugares físicos diferentes.
    -La Cofradia de La Sang no es la encargada este año de confeccionar el cartel. Este le ha correspondido por riguroso turno a la cofradía de Ntra Sra de los Dolores “La Soledad”.
    – Y precisamente un Cofrade de esa Cofradia de La Soledad, yo miosmo, seré el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa Mahonesa, el próximo miércoles dia 25 a las 20.30h en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Parroquia que, y también por riguroso turno rotatorio entre las que albergan Cofradias, le ha correspondido ser sede del Pregón.
    No es tan difícil prestar atención a lo que se explicó en la presentación realizada en la Casa Parroquial de Santa María, por el Hermano Mayor de La Soledad y del sacerdote Delegado de la Junta de Cofradias de Mahón.
    Para informar hay que ser veraz

Deja un comentario

Your email address will not be published.