Air Europa incrementa su oferta de plazas a Menorca en verano en un 170% – menorca al día
Skip to content

Air Europa incrementa su oferta de plazas a Menorca en verano en un 170%

Juan José Hidalgo apuesta por asignar una ayuda determinada a cada residente como descuento

jose hidalgo presidente air europa alvaro middelmann y paco tutzo en el restaurantte la minerva de mao
jose hidalgo presidente air europa alvaro middelmann y paco tutzo en el restaurantte la minerva de mao

Juan José Hidalgo.
Juan José Hidalgo.

Air Europa incrementará su oferta de pasajes en los vuelos a Menorca. Si el verano del año pasado se pusieron a la venta 36.000 plazas, para este año la suma alcanzará los 97.000. Se trata de un 170% más. Este aumento obedece tanto a que haya más vuelos directos como al inicio de las rutas interinsulares que empezarán a operar el 1 de mayo. En total, en temporada alta Menorca verá 53 conexiones a la semana  por parte de Air Europa.

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, explicó  que también se estyá negociando con otras compañías europeas para que puedan enlazar con los vuelos de Palma a Menorca. Tanto Hidalgo como su colaborador Álvaro Midelmann resaltaron que quieren que Palma sea un ‘hubb’ que permita combinar los vuelos con Menorca con el resto de destinos de Air Europa por todo el mundo. En este sentido los horarios de los vuelos interislas  están diseñados para facilitar estos enlaces.

Hidalgo y Midelmann aprovecharon la ocasión para criticar una vez más el método del descuento de residente ya que consideran que no se trata de la fórmula más adecuada ni más beneficiosa para los que viven en Balears. A su juicio sería más eficaz que a cada residente se le asignara una cantidad económica por viaje desde las administraciones lo que permitiría una política de precios de la compañía mucho más favorable para los intereses de los ciudadanos.

La posibilidad de un tarifa universal y única que se defiende desde Menorca tampoco lo ven mal. El gran inconveniente que ven en esta polémica es el hecho de que la partida económica para el descuento de residente se gestione desde Madrid en donde no se conocen lso problemas de las islas. Opinan que sería más lógico que fuera un ente balear como la Administración autonómica quien se encargara de este dinero.

Juan José Hidalgo visitó Menorca invitado por el Cercle d’Economia para disertar sobre el inicio de los vuelos interislas ya que su compañía empezará a operarlos a partir de mayo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.