El Sant Lluís hace historia: el baloncesto nacional regresa a Menorca – menorca al día
Skip to content

El Sant Lluís hace historia: el baloncesto nacional regresa a Menorca

El Menorca Talaiòtica recibe este sábado al UCAM Murcia en el primer duelo de alto nivel en la Isla desde el año 2012

CAfSrl_WUAEORbH
CAfSrl_WUAEORbH

CAfSrl_WUAEORbHEl 3 de junio de 2012 el Menorca Bàsquet se imponía al Melilla por 82-77 en el Pavelló Menorca y certificaba el segundo triunfo en el play off final de la Liga LEB, paso previo a un nuevo ascenso a la ACB.

Esa tarde fue la última vez que el baloncesto nacional visitó la Isla, porque el equipo de Josep Maria Berrocal subió de categoría en el cuarto partido en tierras norteafricanas y poco después el club anunciaba su disolución.

Por eso el encuentro de este sábado (18.00 horas, Ses Canaletes) entre el Menorca Talaiòtica Sant Lluís y el UCAM Murcia adquiere una relevancia especial. El basket de alta competición regresa a Menorca.

Es la primera vez desde hace casi tres años que un encuentro de categoría nacional pisa la Isla. Será con motivo de la cuarta jornada de la fase nacional de EBA, que medirá al conjunto de Joan Martínez y al líder del grupo.

Será un duelo emotivo para la localidad, que apoyará a su equipo tiñendo el pabellón de azul, tal y como ha pedido el club; pero también para Pitu Jiménez, que también estuvo en ese último encuentro del Menorca Básquet y fue decisivo con un par de tiros libres.

El Sant Lluís buscará su primer triunfo tras caer en Andratx, Cartagena y Paterna ante un rival que lo ha ganado todo y que es el gran favorito para conquistar el ascenso. Con todo, este sábado hay fiesta en Ses Canaletes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.