El Consell de Govern autoriza 2,4 millones para dependencia en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Consell de Govern autoriza 2,4 millones para dependencia en Menorca

La cantidad se destinará al mantenimiento y funcionamiento de 114 plazas residenciales y de centro de día

Personas mayores en un taller
Personas mayores en un taller
Los mayores, imprescindibles para cuadrar el puzzle en tiempos de crisis. FOTO.- Archivo

La realización de actividades es uno de los requisitos que se valoran a la hora de financiar plazas.
La realización de actividades es uno de los requisitos que se valoran a la hora de financiar plazas. FOTO.- Centro Sociosanitario de Santa Rita

Menorca recibirá más de 2,4 millones de euros para dependencia. El Consell de Govern aprobó este viernes autorizar el gasto necesario para la firma de un acuerdo con el Consell, por el cual el Ejecutivo balear destinará un total de 2.413.979 euros al mantenimiento y funcionamiento de 114 plazas residenciales y de centro de día para personas de la isla que estén en situación de dependencia.

Las plazas financiadas son las que albergan en Ciutadella el Centro sociosanitario Santa Rita -75 plazas residenciales para personas mayores dependientes y 20 plazas de centro de día-, y la Residencia geriátrica asistida del Patronato Municipal del Hospital- cuatro plazas residenciales para personas mayores-; y en Mahón,  el Centro de día de la residencia de personas mayores- diez plazas de centro de día- y la Residencia geriátrica municipal- cinco plazas residenciales para personas mayores dependientes-.


Deja un comentario

Your email address will not be published.