El Menorca Talaiòtica Sant Lluís se estrena ante UCAM Murcia y sigue soñando – menorca al día
Skip to content

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís se estrena ante UCAM Murcia y sigue soñando

El equipo de Joan Martínez logra su primer triunfo tumbando al líder con un triple de Dani García y se mantiene con vida (51-48)

_MG_8699
_MG_8699

Dani García bota el balón en un momento del partido (Fotos: deportesmenorca.com)
Dani García bota el balón en un momento del partido (Fotos: deportesmenorca.com)

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís ha estrenado su cuenta de victorias en la fase nacional de la liga EBA después de derrotar al UCAM Murcia en un partido que ha devuelto a la Isla al mapa del baloncesto nacional (51-48).

El equipo de Joan Martínez, con una gran defensa, un primer cuarto muy notable y un triple final de Dani García, ha superado al líder y se engancha al sueño de acceder a la siguiente fase tras tres derrotas consecutivas.

Con el pabellón lleno y la ilusión desbordada, el conjunto isleño ha salido disparado. Pitu Jiménez ha liderado y movido al equipo en el arranque y los malos porcentajes en el tiro de los murcianos ha hecho el resto (16-5).

Martínez ha ido agitando el banco y, pese a que los visitantes se han puesto en zona, con Dani García y el acierto de Jiménez el Sant Lluís ha logrado detener el arreón del Murcia (30-25, descanso).

Los errores y las defensas se han alternado en el tercer parcial, en el que los menorquines han intercambiado canastas y han logrado llegar por delante al final.

Sergio Muñoz hacía daño por dentro y solo los centímetros de Tomás Fernández mantenían con vida al UCAM. En un final ajustado, el Menorca Talaiòtica ha sabido gestionar los momentos delicados y un tiro final del veterano base Dani García ha encendido la grada en una tarde mágica.

Ficha técnica:

51 Menorca Talaiòtica Sant Lluís (16+14+12+9): Pitu Jiménez (13), Cristian (4), Isma Seguí (5), Barbosa (4), Sergio Muñoz (11) -cinco inicial-,   Pons (0), Dani García (9), Cice Mercadal (0), Gómez (0), Miki Ortiz (5).

48 UCAM Murcia (5+20+10+13): Rubio (5), Alcaraz (9), Alex (10), Sánchez (0), Marc Picó (4) -cinco inicial-, Edu Sánchez (3), Llorente (5), Luis López (0), Ortega (0), Tomás Fernández (12), Calvo (0).

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.