La cantante Jackie Trent ingresada en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La cantante Jackie Trent ingresada en Ciutadella

Escribió canciones para artistas como Frank Sinatra o Dean Martin

jackie trent
jackie trent

La actriz y cantante Jackie Trent se encuentra ingresada en la Clínica Juaneda de Ciutadella. Residente en Menorca desde hace más de 20 años, esta inglesa nacida en Newcastle under Lyme es toda una celebridad en el mundo anglosajón por sus canciones y sus composiciones junto al que fue su marido Tony Hatch.

Trent empezó a cantar profesionalmente en 1962. Tres años después graba su primer hit. Se trata de “Where are you now”. Este tema alcanzó el número uno de las listas británicas destronando a “Ticket to ride” de The Beatles.

Junto a su marido Tony Hatch compusieron canciones para los artistas más célebres del momento como Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis jr. o Shirley Bassey llegando a compartir escenario con alguno de ellos.

Su sello también quedó grabado en el mundo del deporte. En 1972 compuso con Hatch  “We’ll Be With You”, una canción  para el equipo de fútbol  de su ciudad natal, el Stoke City, con motivo de la disputa de la final de la Copa. El Stoke se impuso al Chelsea en ese partido por 2-1. Desde entonces, el tema  ha quedado com un himno para el club inglés.

Trent también es autora de una de las canciones más famosas de toda Australia, la sintonia de la tele novela “Neighbours” en 1982. Este serial lleva ya 30 años en antena.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.