Cathequesis: metal ‘made in Menorca’ – menorca al día
Skip to content

Cathequesis: metal ‘made in Menorca’

El grupo de Maó publica su doble CD de debut, ‘Libros 1 y 2 (Bautizo y Comunión)’, que presentan en directo el 11 de abril en Sant Lluís en una noche de rock duro junto a Wodan y Sicalíptica

Cathequesis.
Cathequesis.

Cathequesis, grupo de metal menorquín.Cinco años después de su fundación, el grupo de metal menorquín Cathequesis acaba de publicar su disco de debut. O mejor dicho, sus discos de debut, ya que se trata de un doble CD, ‘Libros 1 y 2 (Bautizo y Comunión)’, en los que de forma unitaria han integrado hasta 19 temas y una ‘intro’ de entre las composiciones que han ido creando durante los últimos tres años y medio de su singladura.

Este ‘Bautizo y Comunión’ del grupo de Maó Cathequesis ha sido grabado, mezclado y masterizado por Toni ‘Thrasher’ Sintes, a su vez batería del grupo Wodan, entre Sant Climent y Es Castell, población en la que ensayan habitualmente.

Entre los temas de su doble CD, que pueden escucharse gratuitamente en su ‘bandcamp’ (cathequesis.bandcamp.com) y también comprarse ‘on line’ en formato digital o físicamente a través de la dirección cathequesismetal@gmail.com, están títulos como ‘Papel Albal’, ‘Puños de San Francisco’, ‘Como Kirk Cameron’, ‘T’has operat’, ‘Diógenes virtuales’, ‘Síndrome de Estrella del Down’ o ‘El espeluznante caso de Paco Massó’.

Cathequesis.Una de las características de Cathequesis, cuya imagen recuerda a la estética ‘española’ de los años 50 y 60 y con unas letras actuales e irreverentes, es la de usar sus instrumentos con 7 u 8 cuerdas, algo que le confiere, más si cabe, unos sonidos más graves a su estilo de metal, que si bien quizás no esté en su lado más extremo, sí que se encuentra en algunas de sus vertientes más duras.

Entre las influencias reconocidas del grupo menorquín están las de grupos como Meshuggah, Gojira, Slayer, Machine Head, Pantera o Soziedad Alkoholika, aunque si se ciñen a las letras de sus canciones, siempre con su particular estilo, puede que exista una mezcla de Mamá Ladilla, Muchachada Nui, Els Joves y Def Con Dos XD, como afirma uno de sus integrantes, el guitarrista y corista conocido como ‘Trepi’.

Los componentes de Cathequesis son ‘Trepi’ (guitarras y coros), ‘Orfi’ (bajo), ‘Massa’ (guitarras), ‘Pau’ (batería) y ‘Jose’ (vocalista). El concierto de presentación de este doble CD ‘Libros 1 y 2 (Bautizo y Comunión)’ lo ofrecerán el próximo 11 de abril, sábado, en los locales de Musikbox de Sant Lluís, con una velada de rock duro que empezará a las 21 horas y que contará también con los grupos menorquines Wodan y Sicalíptica.


Comments (5)

  1. Un proyecto musical que se agradece enmedio de la aridez del panorama metalero en Menorca, por el nivelón que exhibe además de por el contenido irreverente, mordaz y desacomplejado, toda una muestra de sinceridad musical. ¡Mucha mierda!

    1. ¡Muchas gracias Luis! A ver si hay suerte y se puede seguir haciendo música por la isla, que cada vez resulta más difícil y más si es metal o rock duro, que parece que somos todos unos apestados XD

Deja un comentario

Your email address will not be published.