El Partido Socialista de Susana Díaz ha conseguido mantener sus resultados electorales en Andalucía al revalidar el número de escaños obtenidos en 2012, convirtiéndose así en la primera fuerza de la comunidad pese a haber obtenido un numero ligeramente inferior de votos 35, 47 por ciento de los sufragios emitidos frente al 39,56 por ciento de la elecciones anteriores).
Por su parte, Podemos y Ciudadanos irrumpen con fuerza en la comunidad andaluza al convertirse en la tercera y la cuarta formación política, respectivamente. El partido de Iglesias ha obtenido cerca del 15 por ciento de los votos, mientras que el de Albert Rivera, ha logrado poco más del 9 por ciento, lo que les otorga 15 y 9 escaños.
El peor resultado, pese a mantenerse como segunda fuerza política, ha sido el obtenido por el Partido Popular, que con el 26,74 por ciento de los votos, ha logrado 33 diputados, 17 menos de los que logró en los comicios de 2012. Tampoco ha logrado un buen resultado Izquierda Unida, que ha perdido 7 escaños al sumar el 6,89 por ciento de los votos. UPyD y Partido Andalucista, quedan fuera del hemiciclo.