Bauzá marca diferencias con el revés electoral del PP andaluz – menorca al día
Skip to content

Bauzá marca diferencias con el revés electoral del PP andaluz

Juana Francis Pons reconoce que son unos "malos resultados"

precampa–a electoral ppclub maritimo bauza
precampa–a electoral ppclub maritimo bauza

precampa–a electoral pp club maritimo  bauzaJosé Ramón Bauzá aprovechó su estancia en Menorca para marcar diferencias entre las realidades de Andalucía y las del archipiélago tras las elecciones autonómicas de la comunidad sureña en las que el PP sufrió un duro revés. Bauzá, aparecía ante los medios por primera vez  tras conocerse los resultados. Se le preguntó por su valoración  de los mismos y eludió responder sobre ello, pero sí quiso fijar distancisa entre las realidades de ambas comunidades.

El presidente regional del PP explicó que mientras “Andalucía lidera la tasa de paro tras 30 años de gobiernos del PSOE, Balears lidera la recuperación económica y del empleo”.

Sobre la irrupción de fuerzas políticas que pueden acabar con el bipartidismo como Podemos y Ciutadans, Bauzá se mostró diplomático. “Esta es la grandeza de la democracia que cualquiera que tenga una propuesta política que hacer a la sociedad puede presentarse a unas elecciones. Hay que respetar los resultados de las urnas”. Bauzá, nuevamente, evitó explicar cómo cree que podría afectar la llegada de estas plataformas políticas a los comicios del 24 de mayo en Balears.

Quien sí valoró lo ocurrido en Andalucía y se mostro bastante crítica fue la senadora por Menorca Juana Francis Pons Vila. En su cuenta de Facebook manifestó que son “unos malos resultados para el PP que pasa de ser la fuerza más votada a perder 14% y 17 escaños. Ha sido una legislatura en que se han tomado decisiones impopulares y difíciles, que a veces no hemos sabido explicar. Se impone analizar estos resultados detenidamente y tomar medidas para que las próximas autonómicas y municipales no sean una vuelta atrás en la recuperación económica que está empezando. Cabe reforzar mensajes y cambiar actitudes y comportamientos que no son bien acogidos por la ciudadanía, espero que aún estemos a tiempo.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.