¿Un futuro diferente para el “Aris-tima”? – menorca al día
Skip to content

¿Un futuro diferente para el “Aris-tima”?

Los buceadores, partidarios de hundir la embarcación y convertirlo en arrecife artificial y que no suceda como con "El Mouldi"

barco el mouldi
barco el mouldi
El Aris-tima junto al "El Mouldi", en una imagen de archivo.

El Aris-Tima permanece amarrado en el puerto de Mahón. FOTO.- Tolo Mercadal
El Aris-Tima permanece amarrado en el puerto de Mahón. FOTO.- Tolo Mercadal

Evitar que suceda como con “El Mouldi”. Los buceadores de Menorca son partidarios de que el “Aris-tima” se convierta en un arrecife artificial una opción que ya propusieron para “El Mouldi” pero que no cuajó, pese a que, según explican desde el sector, el Consell estudió la posibilidad, hasta el punto de contratar una empresa para que calculase cuál sería el coste de de limpiarlo y hundirlo.

“En su momento, planteamos que brigadas de buzos voluntarios, bajo la dirección de un experto, nos encargaríamos de las tareas de limpieza. Se hubiesen podido vender los motores cuando todavía no estaban deteriorados, limpiarlo y hundirlo, pero, finalmente, no se hizo así con la excusa es que no es lo mismo hundir en el Mediterráneo que en el Atlántico, pero en el Levante se está haciendo, no es una explicación lógica”, sostienen.

Los buceadores de la Isla, algunos de los cuales se dedican profesionalmente a la instrucción y a guiar inmersiones, lamentan que no haya una acción más decidida por parte de las Administraciones para potenciar esta actividad, algo que pasaría por mejorar la promoción e incrementar los atractivos del fondo submarino. “Excepto en la zona de la Reserva Marina, que empieza a recuperarse, no hay vida, tenemos un paisaje muy bonito pero le falta vida”, alertan los buceadores.

El colectivo insiste en que hundir el “Aris-tima”, o haber hundido “El Mouldi, puede servir para crear arrecifes artificiales y aumentar los puntos de inmersión, como los que existen ahora en Rafelet o en Cala Galdana donde están sumergidos el “Santa Clara” y el “Malakoff”

 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.