El Museu de Menorca abre su biblioteca al público y a los investigadores – menorca al día
Skip to content

El Museu de Menorca abre su biblioteca al público y a los investigadores

A partir del 23 de abril, cada miércoles de 10 a 14 horas podrá consultarse el catálogo de su biblioteca y la base de datos de su fondo museístico

Foto Museu de Menorca
Foto Museu de Menorca
Foto: Museu de Menorca.

Alumnos menorquines en una actividad del Museu. Foto: Museu de Menorca.
Alumnos menorquines en una actividad del Museu. Foto: Museu de Menorca.

A partir del próximo 23 de abril, el Museu de Menorca abrirá su biblioteca unas horas específicas cada semana para que tanto el público en general como los investigadores puedan consultar su catálogo y la base de datos de su fondo museístico.

La inauguración de esta apertura se dará durante el Día Internacional del Libro, el jueves 23 de abril de 10 a 13.30 horas, aunque desde esa fecha el horario habitual de consulta será cada miércoles de 10 a 14 horas. Esta habilitación de un espacio de consulta coincidirá también con el estreno del Museu de Menorca participando en la Fira del Llibre de Maó, algo que ocurrirá entre los días 23 y 25 de abril y acudiendo con una muestra de los volúmenes de su biblioteca.

Durante el mes de abril, asimismo, en unas actividades que han sido dadas a conocer este martes por parte del Consell de Menorca, el Museu también estrenará un taller cuyo protagonismo recaerá en el archiduque Lluís Salvador de Austria (1847-1915), de quien este 2015 se cumplen 100 años de su fallecimiento.

Foto: Museu de Menorca.
Foto: Museu de Menorca.

Este taller, titulado ‘Els gravats de l’Arxiduc’, y cuyos referentes serán los grabados de Lluís Salvador en el ‘Die Balearen’, va dirigido hacia niños de 7 a 11 años, con la intención de acabar con los participantes realizando sus propios grabados y, con ellos, jugando a ‘memory’. Desde el Museu, en sus instalaciones, se ofrecerán dos talleres: el viernes día 10 y el domingo 12 de abril, a las 12 horas en ambos casos. La actividad es gratuita, aunque se requiere inscripción previa (971 35 09 55).

Otras actividades programadas por el Museu de Menorca en abril son la visita, especialmente dirigida a familias con niños de todas las edades, al poblado talayótico de Cornia de Maó (sábado 11 de abril a las 12 horas), la conferencia que la historiadora Cristina Andreu ofrecerá sobre ‘El convent de Sant Francesc: un edifici per a l’ensenyament i la cultura’ (viernes 17 de abril a las 20 horas en el Ateneu de Maó), y el recital de poemas de Àngel Ruiz i Pablo que tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 12 horas en el propio Museu a cargo de los clubs de lectura de Menorca y con el acompañamiento musical de Alexander Hopkins (guitarra) y Elena Armenteros (arpa).


Deja un comentario

Your email address will not be published.