La ‘desobediencia’ de García Gasulla le cuesta 600 euros – menorca al día
Skip to content

La ‘desobediencia’ de García Gasulla le cuesta 600 euros

El PSOE sanciona a su diputado por romper la disciplina de voto en el tema delas medidas contra el yihadismo

guiem garcia casulla diputado socialista
guiem garcia casulla diputado socialista

guiem garcia casulla  diputado socialistaLa dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha decidido imponer la máxima sanción económica, un total de 600 euros, al diputado de Menorca Guillem García Gasulla. La multa obedece a que García Gasulla rompió la disciplina de voto al no apoyar en la Cámara baja la proposición de ley sobre medidas penales para reforzar la lucha contra el terrorismo yihadista cuando se debatió en un pleno.

El política catalán afincado en Menorca ya había presentado una alegación en la que esgrimía que las nuevas medidas amenazaban con violar derechos fundamentales y que el voto es “personal e indelegable” por lo que no veía justa la sanción.

Estos argumentos no convencieron a la dirección socialista que mantuvo su castigo inicial.

Cabe recordar que García Gasulla ya rompió la disciplina de voto del partido al negarse a apoyar la abdicación del rey Juan Carlos I por su ideario republicano. En aquella ocasión le secundaron otros dos diputados del PSOE, incluido el conocido Odón Elorza. En esa ocasión no se le aplicó ninguna sanción porque la entrada de una nueva ejecutiva con Pedro Sánchez al frente impuso una amnistía para todos los sancionados.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.