Cita ‘En el estanque dorado’ de Maó – menorca al día
Skip to content

Cita ‘En el estanque dorado’ de Maó

Lola Herrera y Héctor Alterio encabezan el reparto que dirige Magüi Mira y que ofrecerá dos funciones con esa obra teatral en el Principal de Maó

Reparto de 'En el estanque dorado'
Reparto de 'En el estanque dorado'
Reparto de 'En el estanque dorado'.

Reparto de 'En el estanque dorado'.
Reparto de ‘En el estanque dorado’.

Traducida a treinta idiomas y producida en más de cuarenta países desde que se estrenara en Broadway y fuese adaptada también al cine por Mark Rydell en 1981 y con Henry Fonda y Katherine Hepburn como principales protagonistas, puede decirse que ‘En el estanque dorado’ es ya un clásico del teatro contemporáneo.

En España su estreno reunió por primera vez sobre los escenarios a dos grandes como Lola Herrera y Héctor Alterio, en una versión que inició su andadura en octubre de 2013 en el Teatro Principal de Zaragoza y que, año y medio después, aún sigue dando de qué hablar.

Héctor Alterio y Lola Herrera son Norman y Ethel Thayer.
Héctor Alterio y Lola Herrera son Norman y Ethel Thayer.

Ahora, este sábado 28 de marzo (20 horas) y este domingo día 29 (19 Horas), llega a Menorca y serán los asistentes al Teatre Principal de Maó quienes lo podrá comprobar. El reparto, cómo no, también llega encabezado por Héctor Alterio y Lola Herrera, en el papel del anciano matrimonio Norman y Ethel Thayer que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar, contándose, además, con Luz Valdenebro en el papel de su hija Chelsi, con Camilo Rodríguez como yerno y hombre de Chelsi, y con Mariano Estudillo como nieto de Ethel y Norman.

Versionada por Emilio Hernández, es la valenciana Magüi Mira quien dirige esta producción en la que, dice la directora, “con Lola Herrera y Héctor Alterio la emoción está servida” y que, entre otros aspectos, destaca que se trata de “una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas, a cualquier edad y en cualquier momento”, con la consideración de que “el goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo”.

El precio de las entradas para asistir a las funciones de ‘En el estanque dorado’ del Principal de Maó oscilan entre los 24 y los 28 €.


Deja un comentario

Your email address will not be published.