La mejor vaca frisona de España – menorca al día
Skip to content

La mejor vaca frisona de España

Goldwyn Jara gana el concurso estatal de Torrelavega tras imponerse en Alaior hace dos semanas

IMG-20150329-WA0004
IMG-20150329-WA0004

IMG-20150329-WA0005Algendar Goldwyn Jara, de la finca Algendar d’en Gomila de Menorca, conquistó este domingoel título de  mejor vaca de España en el Concurso Nacional de Primavera de Ganado Frisón (CONAFE), celebrado  en la localidad cántabra de Torrelavega.  Para el conseller de Agricultura, Biel Company,  este reconocimiento nacional demuestra ‘el excelente trabajo que se está realizando en Baleares durante los últimos años en todo lo concerniente a mejora genética, con el enorme esfuerzo y dedicación de nuestros payeses”.

Cabe recordar que Algendar Goldwyn Jara se ha impuesto en las dos últimas ediciones del Concurso de raza frisona de Menorca, celebrado en Alaior. Entre los aspectos que más destacan del ejemplar ganador está su capacidad lechera, ya que me mientras una vaca normal da unos 30 litros de leche al día, Jara aporta el doble.

En el certamen celebrado este fin de semana en Cantabria han participado unos 250 animales de un total de 60 ganaderías de ocho comunidades autónomas. Por  parte de Baleares han participado siete ganaderías, que han inscrito trece animales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.