Ciutadella se decantaría por un aforo de 20.000 personas en Es Pla – menorca al día
Skip to content

Ciutadella se decantaría por un aforo de 20.000 personas en Es Pla

Los partidos con representación Dalt la Sala consideran esta cifra "flexible" en función de las circunstancias

fiestas de sant joanjocs des pla
fiestas de sant joanjocs des pla

Caballos en plena fiesta.
Caballos en plena fiesta.

Un aforo de 20.000 personas flexible, lo que permitía su aumento o disminución en función de las condiciones sobre el terreno, y filtros de acceso para garantizar que quien accede a Es Pla lo hace en condiciones adecuadas son dos puntos que concitan el acuerdo en el Ayuntamiento de Ciutadella. Estas medidas se apoyan en el estudio técnico de la Dirección General de Emergencias del Govern.

Los cuatro partidos con representación Dalt la Sala que trabajan en la elaboración del Pla de Auotprotección de los Jocs des Pla, PP, PSOE, PSM-Més per Menorca y UPCM, se han mostrado partidarios de estas dos medidas para garantizar la seguridad a los asistentes de uno de los actos más masivos de las fiestas y su espectacularidad.

Estos partidos han coincidido también  en reclamar mayor implicación de las demás administraciones públicas con la fiesta de San Juan. Así, PP, PSOE, PSM-Más para Menorca y UPCM reclaman un mayor esfuerzo sobre todo a las administraciones competentes en materia de sanidad y seguridad, a fin de asegurar un número de efectivos suficiente para el buen desarrollo de la fiesta, sin castigar las arcas municipales.

En este sentido, se reclama también una mayor actitud reivindicativa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella. Los partidos de la oposición han ofrecido al equipo de gobierno hacer un frente común para hacer más visible esta demanda del pueblo de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.