La mar de museos para Maó – menorca al día
Skip to content

La mar de museos para Maó

Maó firma el mismo día documentos para tener un museo naval y otro dedicado al mar

presentacion candidatos psoe mayo 2015
presentacion candidatos psoe mayo 2015

Maó quiere tener un museo marítimo  y por ello trabaja en dos frentes. Mientras la Fundació Hospital Illa del Rei firma un acuerdo de colaboración con otras instituciones similares del resto del Mediterráneo para el islote delpuerto, la Armada española  y el Consell acuerdan convertir la Illa Pinto en una exposición naval.

La Fundación del Hospital de la Illa del Rei forma parte desde este lunes de una red internacional de museos dedicados al mar por sus colecciones en el islote delpuerto. El acuerdo se firmó en Can Oliver, sede del museo del pasado británico de la Isla. El documento lo rubricaron la presidenta de la fundación Isabel Espiau y la directora del Museo del Mar de Génova María Paola Profumo. En la práctica este acuerdo permitirá a la Illa del Rei beneficiarse de las sinergias de esta red de museos. El acuerdo lo hizo posible, sobre todo, Mario Cappa. Este italiano afincado en Menorca desde hace 35 años cuida de varias salas de exposiciones en el antiguo hospital de la Illa del Rei. Para Cappa lo importante es que Menorca entre con fuerza en el panorama museístico europeo y rompa su “aislamiento” incluso en este tema cultural.

Paralelamente el Consell de Menorca y la Fundación Museo Naval firmaron un Protocolo de Intenciones para la creación del futuro Museo Naval de Maó en la isla Pinto, en la Base Naval de la Armada. Este acuerdo sienta las bases de colaboración para la rehabilitación de los edificios existentes en la isla propiedad de la Armada Española y la futura creación del Museo Naval, uno de los proyectos promovidos desde el Plan de Desarrollo del Producto Turístico


Deja un comentario

Your email address will not be published.