¿Adiós a la pérgola del “Noray” de Punta Prima? – menorca al día
Skip to content

¿Adiós a la pérgola del “Noray” de Punta Prima?

La Justicia autoriza a Costas a derribar la instalación, aunque cabe recurso ante el Tribunal Supremo

punta prima
punta prima
Punta Prima, en Sant Lluis, mantiene su bandera, al contrario que Arenal den Castell y Son Saura, y el puerto de Ciutadella. FOTO.- Archivo

Playa de Punta Prima, con los restaurantes junto a la playa al fondo. FOTO.- Archivo
Playa de Punta Prima con los restaurantes de primera línea al fondo. FOTO.- Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha dado vía libre a Demarcación de Costas de Baleares para derribar, con carácter subsidiario, la pérgola del Restaurante Noray de Punta Prima, así como al cierre de la escalera que da acceso a la playa. Es la última resolución de un caso que se remonta a 1997 y que aún podría no haber dicho su última palabra.

Esta última resolución tiene su origen en febrero de 1997 cuando los vigilantes de Costas denunciaron a la propietaria del restaurante por el cierre de una escalera de acceso a la playa y por la construcción de una pérgola de madera de 97 metros cuadrados en la zona de servidumbre de tránsito,  unas obras que se hicieron sin licencia.

El expediente se cerró en agosto de ese año con la imposición de una multa de 478.000 euros a la propietaria, la cual debía restituir también los elementos a su estado anterior. En mayo de 2009 Costas la avisó de que si continuaba haciendo caso omiso de la orden de demolición, sería la misma Demarcación quien la ejecutaría.

La disputa siguió en vía judicial y, recientemente, el TSJIB ha dado vía libre a la demolición subsidiaria. La resolución, sin embargo, todavía no es firme, por lo que la propietaria puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.