La policía de Maó atenderá a los turistas extranjeros en su idioma – menorca al día
Skip to content

La policía de Maó atenderá a los turistas extranjeros en su idioma

Teresa Palmer no ve necesario reforzar el dispositivo policial de Ciutadella por Sant Joan

DSC_0068
DSC_0068

DSC_0064“Balears es un destino seguro pero también quiere mejorar su atención a los turistas que son víctima de algún percance”. Con estas palabras la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer,  definió los motivos por los que se va a instalar en Maó el Servicio de Atención al Turista Extranjero. Esto permitirá que tanto en las dependencias de los cuerpos de seguridad del Estado como en las de la Policía local habrá agentes que sepan idiomas y puedan atender a estos visitantes en unos momentos complicados en su propia lengua.

Maó se convertirá así en el octavo municipio del archipiélago que incorpora este servicio. Balears suma así un terció de todas las poblaciones españolas que atienden a los turistas en su lengua. “Es lógico que si somos una comunidad eminentemente turística también estemos a la cabeza en los servicios a quienes nos visitan. Somos pioneros” explicó Palmer.

Sin embargo la delegada del Gobierno, que pretende mejorar la atención a los turistas,  no ve necesario ampliar la dotación de policías en Ciutadella durante Sant Joan, “El año pasado fue bien. Estuvimos satisfechos con la actuación de los agentes. Sólo hubo un problema de seguridad cuando atacaron a un funcionario. Por este motivo de cara a este año no pensamos ampliar la dotación para estas fiestas”.

La afirmación de Palmer llega después de que todos los partidos representados en el consistorio de Ponent hayan solicitado a las otras administraciones una mayor implicación en estas fiestas aportando más efectivos en sanidad y en seguridad.

 


Comment

  1. Si tenemos claro que Menorca recibe la mayor parte de sus ingresos del sector turistico, no deberia ser requisito obligatorio por parte de los funcionarios que atienden al público, el conocimiento de varios idiomas?

Deja un comentario

Your email address will not be published.