Bomberos: más servicios pero menos graves – menorca al día
Skip to content

Bomberos: más servicios pero menos graves

La memoria de 2014 denota un descenso en los incendios

simulacro de incendio de la unidad militar de emergencias en la base de san isidro
simulacro de incendio de la unidad militar de emergencias en la base de san isidro

simulacro de incendio de la unidad militar de emergencias en la base de san isidroLa memoria de los bomberos del año pasado presentada este miércoles indica que el año pasado realizaron más salidas, un total de 627 por 532 en 2013, pero también hubo menos incidentes graves. Uno de los ejemplos paradigmáticos es el caso de los incendios. El año pasado supusieron el 19% del total de actuaciones cuando siempre oscilan entre un 25 y un 27%. “Jamás desde que realizamos registros habían supuesto menos del 20%” explicó el jefe d bomberos insular, Joan Gorrías.

De hecho, por primera vez en los nueve últimos años se producen tres ejercicios seguidos de descenso en el número total de actuaciones por incendios, circunstancia motivada en parte por el aumento de los auxilios y salvamentos y por el trabajo de prevención.

En cuanto a las actuaciones en salvamento, auxilios y rescates, suponen un 36% del total en el año 2014. Después de cuatro años de bajada se ha producido un incremento. Las inclemencias del tiempo y la afluencia de excursionistas en el Camí de Cavalls y otros lugares son factores que influyen.

En la presentación también se anunció la intención del Consell de alquilar por un periodo de cinco años una nave del IDI en Es Mercadal para que almacene el material contraincendios. Además se podrá reconvertir en un subparque de bomberos. Por otro lado el número de bomberos se incrementará en uno en este ejercicio y se  renovará la flota de vehículos en Ciutadella con un camión autobomba y otro con brazo extensible de rescate.


Deja un comentario

Your email address will not be published.