Cine y gastronomía (francesa y menorquina) se fusionan en el Mèdit 7 – menorca al día
Skip to content

Cine y gastronomía (francesa y menorquina) se fusionan en el Mèdit 7

Sant Lluís acogerá un ‘showcooking’ con película y en Ciutadella se combinará una cena de gala con una proyección cinematográfica

Imagen del Mèdit 2014. Foto Mèdit
Imagen del Mèdit 2014. Foto Mèdit

Imagen del Festival Mèdit 2015.
Imagen del Festival Mèdit 2015.

La séptima edición del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca (Mèdit) ya tiene fechas y empieza a perfilar su programación. Tendrá lugar entre el 20 y el 25 de julio próximos y tendrá en Francia a su país invitado, del que podrá verse (y degustarse) tanto su versión cinéfila como su perfil gastronómico.

En varias jornadas, ha anunciado la organización del Mèdit 7, cuyas directoras siguen siendo la actriz Bibiana Schönhöfer (de programación) y la gestora cultural Inés Garrell (de producción), además de cine francés, en Mèdit 7 podrá degustarse la gastronomía del país galo acompañada de la cocina menorquina, con la participación de conocidos chefs tanto franceses como isleños y con la colaboración del Instituto Francés de Barcelona y las asociaciones Fra Roger y UFE Menorca.

Una de las citas gastronómicas será previa al Festival y tendrá en Sant Lluís al escenario de un ‘showcooking’ fusionado con cine, y la segunda cita se celebrará en Ciutadella, con cena de gala y la proyección de una cinta francesa elegida para la ocasión.

Uno de los talleres anteriores de Mèdit en los institutos. Foto: Mèdit.
Uno de los talleres anteriores de Mèdit en los institutos. Foto: Mèdit.

Los escenarios con los que contará la nueva edición del Festival Mèdit, cuyo cartel es obra de la fotógrafa catalana Gemma Silvestre y con la actriz ciutadellenca Ruth Llopis como modelo, son la plaza de la Catedral de Ciutadella y el Claustre del Seminari y las canteras de Líthica, también en Ciutadella, además de los ferris de Baleària con su festival Fun&Music, Sant Lluís y Maó, con la inclusión asimismo de la fortaleza de la Mola en el marco de su décimo aniversario.

Una de las novedades colaborativas que arrancan este año es la que se da con Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, colaboración que se estrena oficialmente los día 21, 22 y 23 de abril con un taller de guión cinematográfico titulado ‘Escribir en imágenes. Cómo escribir mi primer guión de cine’, que impartirá el realizador menorquín Macià Florit Campins.


Deja un comentario

Your email address will not be published.