Alan Florit y su Snowman Lost His Head – menorca al día
Skip to content

Alan Florit y su Snowman Lost His Head

Después de varios discos digitales, el músico menorquín edita ‘Mei’ con Velomar Records, su primer trabajo en formato físico

Snowmanlost his head. Foto Joan Mascaró Bosch
Snowmanlost his head. Foto Joan Mascaró Bosch
Snowman Lost His Head es el proyecto de Alan Florit. Foto: Joan Mascaró Bosch.

Después de varios álbumes de música electrónica y ambientes experimentales en formato digital, los más conocidos ‘Monster’ (2007) y ‘L’equilibrista sense equilibri’ (2011), el músico y pintor menorquín Alan Florit (Ciutadella, 1979) está a punto de sacar su primer disco en formato físico.

Snowman Lost His Head es el proyecto de Alan Florit. Foto: Joan Mascaró Bosch.
Snowman Lost His Head es el proyecto de Alan Florit. Foto: Joan Mascaró Bosch.

Será a mediados de este mes de abril bajo el sello discográfico Velomar Records, con Quim Torres a la cabeza, y se titula ‘Mei’, que viene a ser una especie de culminación artística en la búsqueda sonora e intimista iniciada, precisamente, con ‘Monster’ y que en este trabajo encuentra su registro más maduro y esencial.

Como casi desde que empezara con sus primeras probaturas electrónicas en solitario, con su característica perenne de su música visual y especialmente relacionada con bandas sonoras cinematográficas, este ‘Mei’ también llega con la firma artística de Snowman Lost His Head, alter ego musical de Alan Florit que, traducido del inglés, vendría a ser ‘Muñeco de nieve perdió su cabeza’, tratándose de un proyecto con el que, a modo de refugio artístico y de experimentación, ha dado rienda suelta a la creación de piezas que él mismo define como “música de dormitorio”.

Portada de 'Mei'. Diseño: Carles Moll.
Portada de ‘Mei’. Diseño: Carles Moll.

En este primer álbum físico de Snowman Lost His Head, Velomar Records ha apostado por una edición cuidada y artesanal, ya que bajo la forma de un ‘digipack’ fabricado a mano y con un grabado del artista Carles Moll diseñado para la ocasión, el sello menorquín saca a la luz una edición limitada y numerada de 215 unidades.

Desde la productora se apunta que si se escucha la música de Alan Florit como quien mira el mar desde un acantilado, se corre el peligro de quedarse con la imagen plana de la superficie. Para escuchar ‘Mei’, dicen, “hemos de lanzarnos al vacío, coger aire suficiente y nadar hasta las profundidades”. Será allí, en esas profundidades, donde “nos encontraremos en medio de un mundo colorista, trepidante y fantástico”, en una especie de “invitación a la introspección y a imaginar, inmersos en el paisaje sonoro que nos absorbe, las escenas de una película invisible”.

Entre los temas que integran ‘Mei’ están títulos como ‘Avui és un bon dia per ser astronauta’, que abre el álbum, ‘Mirant la finestra des del cotxe’, ‘El camp de portes obertes’, ‘Has vist que gran és el cel de vespre?’, ‘L’home que llaurava la lluna’, ‘Les herbes del camí’, ‘Berenar a la casa senyorial’ y ‘Lloc sagrat’.

A modo de avance, para empezar a saborear las nuevas aventuras de Snowman Lost His Head, he aquí el vídeo que han editado con la música de ‘Lloc sagrat’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.