
Una receta de ‘oliaigua’ menorquín de la bloguera Ana Gámez ha quedado finalista del concurso ‘Sopas y caldos vegetales para cuidarse’ que ha convocado Canal Cocina y la marca Aneto.
Según describe la granadina Ana Gámez (Guadix, 1961), que reside en Menorca desde hace 30 años y que administra su propio blog ‘Ana en la cocina’ desde que su segunda hija se marchó a estudiar a Palma (www.menorcana.com), esta tradicional sopa de la cocina menorquina, cuya receta ya ha sido incluida también en la web de Canal Cocina, se suele comer todo el año con diferentes guarniciones según la época.

El pan, dice, casi siempre está presente y es preferible que sea seco (de varios días) y tostado, y que mientras durante el verano se toma templada acompañándola con higos o melón, en invierno es muy frecuente tomarla con patatas fritas y cebolla.
Las tres sopas ganadoras del concurso han sido una sopa de verduras ‘thai’ con fideos de arroz, una sopa de verduras mediterránea con pesto de albahaca y una ‘healthy vegetables soup’. Desde su blog, Ana Gámez ha manifestado sentirse doblemente afortunada: “por haber logrado llegar al premio y por dar a conocer la deliciosa gastronomía menorquina!”
Oliaigu si no os importa.
Ya está bien de querer cambiar lo que no se puede cambiar. Hasta en castellano se dice oliaigu porque es un plato menorquin.
de toda la vida por lo visto ella solita se lo come se lo guisa y se lo cocina incluso lo explica a su manera sin saber ni como se escribe , y lleva 30 años aquí dice para variar no lo a aprendido a escribir tan solo eso inmagina lo demás
Felicidades Ana.
Es fantástico que una granadina sepa cocinar platos menorquines.