Encuentro bajo la lluvia – menorca al día
Skip to content

Encuentro bajo la lluvia

Maó culmina sus procesiones a pesar de que el mal tiempo estuvo a punto de suspender la del Domingo de Resurrección

procesion del encuentrosemana santa
procesion del encuentrosemana santa

El mal tiempo puso en peligro la celebración de la Procesión del Encuentro que se celebra cada Domingo de Resurrección en Maó. El temor a que la lluvia pudiera dañar la imagen de María hizo que la decisisón sobre la celebración o no de esterito de fervor popular se demorase hasta el final. Sin embargo, el hecho de que amainase animó a ir a recoger la figura de Maria a la capilla de Gràcia para que pudiera encontrarse con al figura de Cristo resucitado en la Plaça Constitució en medio del fervor de los cientos de personas congregadas para ver  esta procesión.

Tras terminar, las imágenes entraron en la basílica de Santa Maria para que se oficiase la misa presidida por el obispo Salvador Giménez.

Durante toda la mañana numerosos grupos corales pasearon por las calles de las diferentes poblaciones isleñas para cantar el “Deixem lo Dol” con el que se anuncia la resurrección del Señor en esta fiesta cristiana.


Comment

  1. Una vez más al leer la noticia-crónica de la procesión del Encuentro de Mahón, su autor incurre en una serie de inexactitudes, impropias de un periodista.
    Como Cofrade de Ntra Sra de los Dolores “La Soledad”, y que por motivos de salud no pude asistir a los actos centrales de la Semana Santa Mahonesa, con gran dolor de mi corazón, he de aclararle lo siguiente:
    La imagen que portamos nuestra Cofradia en dicha procesión del Encuentro, es una antigua imagen de la Virgen de la Esperanza, data en 1878, patrona del antiguo gremio de los tejedores.
    En la Parroquia de Santa Maria no existe la capilla de Grácia (?). Supongo que querria referirse a la Ermita (que no Capilla) de Nuestra Señora de Grácia, cosa totalmente incierta, puesto que únicamente esa imagen de la Virgen bajo la advocación de Ntra Sra de Gracia, Patrona de la Ciudad de Mahón, es trasladada desde su Ermita a la Parroquia de Santa María el dia 8 de septiembre para presidir la Misa de Caixers y luego devuelta a su Ermita.
    Lo mismo que le dije la otra vez. Hay que ser veraz en las informaciones. Muchas gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.