Wifi en las playas de Cales Fonts, Son Bou, Cala Galdana y Arenal d’en Castell – menorca al día
Skip to content

Wifi en las playas de Cales Fonts, Son Bou, Cala Galdana y Arenal d’en Castell

El Govern aportará 235.000 euros para dotar de este servicio a zonas turísticas de las cuatro islas

Las playas, uno de los principales atractivos en Baleares.

playa de sa mesquida en octubreLa Direcció General d’Innovació de la Conselleria d’ Economia del Govern balear  abre una nueva línea de ayudas, dotada de 235 mil euros, para la expansión de la banda ancha en las zonas de difícil penetración de la Red, como las playas. En el caso de Menorca afectará a Calesfonts, Son Bou, Arenal d’en Castell i Cala Galdana. En el resto del archipiélago recibirán esta señal  playas de gran afluencia, tales como Magaluf, Cala Millor / Cala Bona,  Cala Major, Playa d’en Repic (Sóller), Puerto de Alcudia, Playa d’en Bossa, Ses Salines o Illetes en Formentera.

Con esta nueva convocatoria, dirigida a empresas operadoras de telecomunicaciones, se intenta dotar a las playas, principal activo turístico de las Islas, de un nuevo servicio que mejore la experiencia de sus usuarios y, a la vez, amplíe la cobertura de los servicios de banda ancha en nuestro territorio e impulse el uso de las nuevas tecnologías posibilitando la implantación de nuevos servicios en zonas que actualmente no era posible.

La conectividad mediante banda ancha reviste importancia estratégica para la consecución del objetivo de Europa 2020 de un crecimiento inteligente, sostenible y integrador y para la innovación, así como para la cohesión social y territorial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.