menorca al día
Skip to content

images-1
images-1
La marca menorquina comenzó a exportar a Estados Unidos a finales del verano pasado.

Gin Xoriguer ha obtenido una medalla de oro en San Francisco World Spirits Competition. El certamen, uno de los más importantes del mundo, se celebró el pasado mes de marzo en el Hotel Nikko de la ciudad estadounidense con la participación de 1.580 referencias de casi un centenar de países diferentes, y los resultados se han dado a conocer esta semana.

La competición, que alcanzaba su decimo quinta edición, ha registrado este año un incremento notable en algunas de las categorías de productos participantes, la más notable de las cuales ha correspondido a las ginebras, cuyo número de entradas se ha triplicado en tres años, alcanzando este año un total 134.

Tras la deliberación de los jueces, nueve ginebras obtuvieron un reconocimiento, entre ellas Gin Xoriguer, que ha logrado una medalla de oro, lo que ha supuesto una gran satisfacción para Destilerías Xoriguer.

“Para nosotros es una gran noticia. La medalla supone el reconocimiento a nuestra ginebra, a su método de elaboración y su sabor peculiar, y un espaldarazo a la apuesta que hemos hecho con el mercado estadounidense”, afirma Adolfo Vilafranca, director general de Destilerías Xoriguer.

El reconocimiento de Xoriguer en San Francisco World Spirits Competition se suma al recibido recientemente por una publicación especializada norteamericana, que la incluyó en un reportaje otorgándole una notable valoración . Cabe recordar que Destilerías Xoriguer comenzó a exportar el verano pasado a Estados Unidos, mercado donde hasta ese momento estaba puntualmente presente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.