Més per Menorca llevará el Caso Yebra al Consell – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca llevará el Caso Yebra al Consell

Formulará una pregunta ante el pleno insular y pide al Govern que intervenga

pleno consell 27 01 2014maite salord psm
pleno consell 27 01 2014maite salord psm

pleno consell 27 01 2014 maite salord psmPSM Més per Menorca ha presentado una pregunta oral ante el pleno del Consell Insular de Menorca para saber cuál es la valoración de la máxima institución menorquina y qué actuaciones se han llevado a cabo para conocer en detalle los hechos, velar por los pacientes y pedir responsabilidades sobre el Caso Yebra. Cabe recordar que el gerente dell IB-Salut en Menorca  entró en un quirófano sin tener titulación médica  durante una intervención quirúrgica.

Maite Salord, portavoz del PSM Més per Menorca, recuerda que a pesar de no tener competencias en sanidad, el Consell tiene la responsabilidad de velar por la calidad de los servicios que presta el hospital y defender los intereses de los menorquines.

En su momento, a raíz de la designación de Manuel Yebra como gerente del Área de Salud de Menorca, los menorquistes ya interpelaron al conseller de Salud, Martí Sansaloni, sobre la idoneidad de esta designación. Para el diputado del PSM Més per Menorca, Nel Martí, el Área de Salud necesitaba en aquellos momentos más que nunca un profesional del ámbito sanitario, que tuviera el reconocimiento y la aceptación del equipo médico y del resto del personal hospitalario para hacer frente a la complicada situación que vivía el área. No se puede olvidar que desde los sindicatos se ha denunciado reiteradamente que el Área de Salud de Menorca se ha convertido en la más precarias de las Islas Baleares, debido a los mayores recortes presupuestarios ya la desafortunada tarea gerencial.

Para Maite Salord, el cúmulo de acontecimientos (dimisiones de los jefes de servicio, quejas de los usuarios, el caso de las Ratas en los alrededores de los quirófanos, la ocupación de una plaza interina de psiquiatría clínica sin concurso público, las listas de espera más largas de las Islas Baleares, etc.) durante estos cuatro años, evidencian lo que de inicio ya denunció el PSM Más para Menorca.

Ahora, con el asunto del quirófano, la tensión en el Mateu Orfila ha llegado a su límite y está trascendiendo el ámbito del personal sanitario para llegar ya a los enfermos. Y es en este punto que desde la formación menorquinista exigen al gobierno del PP que intervenga de forma efectiva para enderezar una situación inadmisible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.