Innovem ya tiene a sus tres finalistas – menorca al día
Skip to content

Innovem ya tiene a sus tres finalistas

Se trata de aplicaciones para conocer mejor el tiempo meteorológico, un asistente de fotógrafo y una cubierta para recoger el agua

Proyectos25
Proyectos25
Nautal fue el proyecto ganador el año pasado.

Nautal fue el proyecto ganador el año pasado.
Nautal fue el proyecto ganador el año pasado.

La tercera edición del concurso de proyectos innovadores que ha convocado Innovem a nivel nacional ya tiene los tres finalistas. Se trata de Photopills, Weather4guest y una solución CleanTech. Ellos estarán en Es Mercadal el próximo 17 de abril para defender su propuesta. La terna final sale tras una selección de 31 propuestas innovadoras, 13 de las cuáles son  de Menorca, 7 de Mallorca, 8 del resto de España y por primera vez, 3 internacionales. El ganador podrá disfrutar de una semana de alojamiento en Sillicon Valley (California) para promocionar el proyecto que resulte escogido, la estancia gratuita como coworker durante 6 meses en el Plató de Joves Empresaris de Menorca, además de tener la opción de poder estar presentes en Innovem para hacer su presentación pública. Un jurado compuesto por 17 profesionales del mundo de la empresa ha sido el encargado de preseleccionar los tres candidatos que han accedido a la final.

Photopills es una aplicación móvil destinada a fotógrafos y apasionados del mundo de la fotografía con el propósito de convertirse en un asistente personal que les ayude a responder la mayoría de las preguntas que surgen durante la planificación y toma de fotografías de paisaje. El proyecto, nacido en Ciutadella, ha sido desarrollado por Germán Marquès, diseñado gráficamente por Joan Pons y de la estrategia de negocio y marketing, se ha encargado Rafael Pons.

Weather4guest es una solución destinada al sector turístico que permite disponer de una información meteorológica de alta precisión diseñada para que los hoteles puedan ofrecer a sus clientes datos precisos y personalizados que les ayuden a planificar su estancia. Está solución nace de Meteoclim, una spin-off de la Universidad de las Islas Baleares.

Cleantech propone una cubierta captadora de lluvia, rocío y destilación de agua que ha desarrollado una arquitecta de Sant Pere de Ribes (Barcelona). La innovación pretende solucionar el problema de la escasez de agua a partir de su mejor aprovechamiento, con el propósito de potabilizar el agua de la lluvia o del rocío de forma totalmente pasiva.

Como ya sucedió el año pasado, el público que asista a Innovem podrá decidir cuál es el proyecto más innovador de los tres a partir de una votación pública que tendrá lugar una vez se hayan presentado los tres candidatos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.