Maria Rotger gana el premio Contarella 2015 – menorca al día
Skip to content

Maria Rotger gana el premio Contarella 2015

‘El desig del pirata Estrellat’ es el título de la narración que ha logrado los 500 € del premio y el compromiso de ser publicado con ilustraciones de alumnos del Centre Municipal d’Art en abril de 2016

Imagen de 'Bublub, el peix que no sabia nedar', ganador del Contarella 2013
Imagen de 'Bublub, el peix que no sabia nedar', ganador del Contarella 2013
Imagen de 'Bublub, el peix que no sabia nedar', ganador del Contarella 2013.

Imagen de 'Bublub, el peix que no sabia nedar', ganador del Contarella 2013.
Imagen de ‘Bublub, el peix que no sabia nedar’, ganador del Contarella 2013.

Maria Rotger Julià (Ciutadella, 1989) es la nueva ganadora del premio Contarella de Literatura Infantil 2015, convocado por el Ajuntament de Ciutadella ahora bianualmente y que este año ha entrado en su décimo cuarta edición. El relato con el que la joven narradora ha obtenido los 500 € en metálico lleva por título ‘El desig del pirata Estrellat’ y será publicado por el Ajuntament en el mes de abril de 2016, con ilustraciones creadas expresamente para la ocasión por los alumnos de dibujo y pintura del Centre Municipal d’Art.

Ésta es la tercera vez que Maria Rotger se presentaba al premio Contarella y ha sido la vencida. Además de haber actuado con Cercle Teatre en las lecturas dramatizadas del Premi Born de Teatre en el Cercle Artístic, recientemente también ha obtenido el premio del concurso de microrelatos en su modalidad de mayores de 18 años que el Ajuntament de Maó convocó con motivo del Día de la Mujer.

En ‘El desig del pirata Estrellat’, Rotger presenta a unos piratas que, estando en medio de una tormenta y a través de un remolino causado por el deseo de uno de ellos (de ahí el título), llegan hasta el espacio, donde comienzan una especie de tour turístico.

Al premio Contarella 2015 se presentaron un total de 12 relatos, quedando en segundo lugar el titulado ‘Castells de sorra’ y entre los cuatro últimos de las deliberaciones del jurado también ‘En Chris i la pinya’ y ‘Las aventuras de Bolígrafa”. Según hizo constar el jurado en el acta de la reunión, en esta edición no ha habido ninguna obra que destacara literariamente en su conjunto, aunque finalmente se decantaron por la originalidad de la que ha resultado ganadora.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.