El Grupo Banca March dispara su beneficio un 124,22 por ciento hasta los 114,9 millones de euros – menorca al día
Skip to content

El Grupo Banca March dispara su beneficio un 124,22 por ciento hasta los 114,9 millones de euros

La entidad apela al "singular modelo de negocio" para justificar su elevada ratio de solvencia y la más baja tasa de morosidad del sector

marilen palou directora de zona en menorca de la banca march y alberto cid dotor gral del area financiera
marilen palou directora de zona en menorca de la banca march y alberto cid dotor gral del area financiera
Palou y Cid, tras presentar el balance este viernes en Maó. FOTO.- Tolo Mercadal

Palou y Cid, tras presentar el balance este viernes en Maó. FOTO.- Tolo Mercadal
Palou, directora de zona, y Del Cid, director general del área de Financiera y de Medios, tras presentar el balance de 2014 este viernes en Maó. FOTO.- Tolo Mercadal

El crecimiento del margen de intereses y de las comisiones, vinculado principalmente al dinamismo del segmento de la Banca Privada, cuyo volumen de negoció  aumentó un 18,78 por ciento, y las plusvalías por la venta de participaciones han incrementado el beneficio del Grupo Banca March un 124, 22 por ciento, hasta alcanzar los 114,9 millones de euros.

El grupo, de propiedad totalmente familiar, cuya punta de lanza es Banca March, ha apelado a “la solidez del singular modelo de negocio de la entidad” para justificar su ratio de solvencia, una de las más elevadas del sistema financiero español, y la tasa de morosidad más baja del sector, fijada en un 4,48 por ciento.

Al presentar el balance del pasado ejercicio, la entidad ha valorado “la positiva respuesta de los clientes ante una forma de hacer banca basada en el asesoramiento responsable y la creación de valor a largo plazo, donde accionistas, empleados y clientes comparten un objetivo de crecimiento conjunto”.

Nueva identidad visual

Es precisamente la idea de este crecimiento compartido la que está detrás de la nueva identidad visual de Banca March. “Esos tres triángulos, que conforman una “M” más actual, pero definitoria de Banca March, representan cómo todo nuestro trabajo se orienta a satisfacer a nuestros accionistas, empleados y clientes”, ha comentado la directora de zona Marilén Palou.

El cambio no se ciñe únicamente a la identidad visual. Banca March es un “banco en transformación”, reconocen desde la entidad, a fin de evolucionar y adaptarse al entorno, manteniendo una concepción del negocio basada en el compromiso accionarial, productos exclusivos, excelencia en el servicio y los profesionales que los prestan, y los mismos valores, compromiso, exigencia, esfuerzo, integridad y ambición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.