El IBSA Gran Canaria asalta el Pavelló en la despedida en Ciutadella del Avarca – menorca al día
Skip to content

El IBSA Gran Canaria asalta el Pavelló en la despedida en Ciutadella del Avarca

El conjunto canario levanta un 0-2 y se lleva el triunfo en un encuentro memorable gracias al acierto de Soraya Fraga (2-3)

spAeaFOnN-P3N_F96XZMgh2nnXmjnIq2-qnLyDoxUXA
spAeaFOnN-P3N_F96XZMgh2nnXmjnIq2-qnLyDoxUXA

Soraya Fraga remata en un momento del partido (Fotos: Tolo Mercadal)
Soraya Fraga remata en un momento del partido (Fotos: Tolo Mercadal)
Remate de Bea Vázquez.
Remate de Bea Vázquez.

La historia ha vuelto a repetirse. El IBSA Gran Canaria, tal y como hiciera hace unas semanas, ha sido capaz de levantar dos sets en contra y ha superado al Avarca de Menorca en un final muy cruel.

El equipo de Bep Llorens, que se frotaba las manos después de adjudicarse las dos primeras entregas del partido, ha visto como las chicas de Sergio Miguel Camarero remontaban de una forma espectacular.

Con parciales de 29-27, 25-20, 21-25, 23-25 y 18-20, el Volei Ciutadella se ha quedado sin la opción de atrapar la segunda plaza del grupo en un duelo que ha sonado a despedida para algunas jugadoras.

Y eso que el Avarca se ha llevado el primer set en un final agónico, luego de superar un 22-24. Tras las primeras ventajas locales (4-1 y 7-5), las canarias han acelerado. Pero Brun y Ana Belén Pérez han obrado el milagro.

El segundo ha sido propiedad local desde el arranque, a pesar de que tras el 20-12 el IBSA se ha acercado tras un saque directo de Figueroa (23-19).

Pero en el tercero el escenario ha cambiado. Saray Manzano ha hecho daño desde su servicio (2-6) y desde ahí se ha edificado la reacción. A pesar de que ha aparecido Irene Cano (12-10) y de que Ana Pérez emergía, los errores en el remate han habilitado a las visitantes.

El cuarto se antojaba decisivo. Tati y Soraya Fraga han levantado la mano y los nervios y los errores en recepción han golpeado a las menorquinas (10-16). Ana Belén Pérez y Brun han acudido al rescate, pero dos bloqueos canarios han decidido.

Con el pabellón envuelto en llamas ante el show de Camarero desde la banda, el tie break ha sido épico. Continuos empates desde el 11-11 y puntos de partido por uno y otro lado. Un punto directo de Fraga ha sentenciado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.